Tour a Rio Lagartos

Río Lagartos es una de las playas de la Costa Yucateca que resguarda un Parque Nacional debido a su amplia biosfera de especies endémicas y de algunas especies que migran en ciertas épocas del año en este lugar.

Uno de los avistamientos más esperados es la llegada del flamenco rosado que encuentra en este lugar su alimento y un espacio en el cual anidar, es todo un espectáculo ver como el agua de tonos verdes se contrasta muy bellamente con el rosa de las aves. Por las tardes el cielo se pinta igualmente de rosa al ver cientos de parpabas que regresan después de buscar su alimento a sus nidos.

Cuenta con un hermoso cenote al aire libre que converge con el mar en el que si lo deseas puedes refrescarte y pasar un momento muy agradable.

Alrededor de su malecón veras muchas barcas de los pescadores que diariamente salen a trabajar y que adornan la vista de este bello pueblo de pescadores.

Pero Río Lagartos tiene más que ofrecer y es por eso que todos los días puedes disfrutar de un paseo en lancha para conocer y recorrer sus rincones naturaleza en el que solo puedes llegar por este medio.

Una vez abordado la lancha, debemos colocarnos los chalecos salvavidas, mientras más nos adentramos nos veremos rodeado de manglares que sirven de hogar a diversas aves mismas que avistaremos cazando o descansando. Hay un punto en el que si tenemos suerte podremos conocer a un enorme cocodrilo que se ha convertido en amigo de los pescadores y que, sin perderle el respeto, sale a saludar a los visitantes de este lugar.

Realizaremos una parada en un bosque petrificado donde podremos tomar un Baño Maya, en la cual consiste en tomar la arcilla natural y colocarla en todo nuestro cuerpo, teniendo un efecto en nuestra piel de exfoliante, mismo que dejara nuestra piel suavecita.

Si la temporada lo permite, nos dirigiremos a un lugar donde podremos avistar a los flamencos rosas y otras aves. Es importante no hacer mucho ruido, ya que se asustan con facilidad y desde ahí podremos tomarles fotos y admirarlas.

Por último, conoceremos las famosas Lagunas Rosadas que se encuentran en el puerto de las Coloradas, estas charcas inmensas se ven pintadas de un tono rosa debido a que son espacios que tiene altas concentraciones de sal, lo que provoca un paisaje hermoso al contrastar con los tonos azules del cielo. En este lugar no se puedo uno bañar o introducirse en ellos, es solo para admirar y tomarse fotos.

Al finalizar nuestro recorrido en lancha retornaremos al malecón, para desde ahí retornar de nueva cuenta a la ciudad de Mérida.

h

Itinerario

  • Hotel – Rio Lagartos, salida a las 9: 00 am
  • Tour en lancha  – 2 horas
  • Retorno al hotel aproximadamente a las 6:30 pm

Te recomendamos llevar

  • Bloqueador biodegradable
  • Ropa cómoda
  • Traje de baño
  • Gorra
  • Repelente
  • Cámara

El tour no incluye

  • Propinas
  • Bebidas

14 + 14 =